La semana pasada acumulé un cierto retraso de cosas que quería contar y para las que no encontré momento. En parte porque seguíamos (y seguimos) sin Internet, y en parte porque la semana se me complicó un poco. Si todo va bien, hoy será el feliz día en que vendrá un senyor a casa a conectarnos al mundo, así que supongo que no habrá más problema. Pero mientras, ya que la manyana está ligerita, os cuento a qué me dediqué el miércoles pasado.
El miércoles pasado llegué a las 14.30 al curro. No porque me quedara durmiendo, ni porque el día anterior la liara y me encontrara en estado comatoso; es que fui a hacer de "modelo" para una foto del Annual Report de la empresa. Tan absurdo como suena.
Unos días antes un chaval coreanoalemán (persona con cara de coreano que habla alemán, especie relativamente frecuente en este país), que hace aquí su proyecto, me dijo que si quería ir con él a hacerme unas fotos para el Annual Report (revista con muchas fotos para los inversores). Resulta que él trabaja como ayudante de los que hacen la revista y tenía que buscar a algún intern que saliera con él en la foto. Otros anyos parece ser que habían cogido a "profesionales", pero esta vez había recorte de presupuesto.
Por supuesto mi primera reacción fue decir que no, simpática yo donde las haya, pero viendo que el muchacho no estaba preparado para semejante respuesta (en el extranjero son muy susceptibles), lo cambié por un "Bueno, es que a mí no me gustan mucha las fotos..., pero si hay que ir...". A lo que él contestó: "El fotógrafo es bueno, digo yo que saldremos bien..., es algo nuevo, y ese día seguramente no trabajarás". Con el último aliciente le sobraba.
Aquello quedó olvidado hasta que el martes recibí un e-mail que decía lo siguiente:
- Date/Time: Wednesday, September 17, 2008, 10.00 AM (Duration: approx. 2 hours)
- Location: St.-Anna-Platz, Lehel (in front of Café "Maria Gandl")
- Scene: You are visiting Munich as (backpacker) tourists and just did some sightseeing and shopping and are standing in front of a Café, checking the Munich map in your mobile phone.
- Clothes: Casual, rather colorful (backpacker like, e.g. jeans, sweater and sneakers). If possible, please bring 2 or 3 tops in order to have alternatives (there is a toilet in the Café where you can change).
- Make-up: light make-up (Victoria, not Patrick! :) )
- Requsites: small rucksack (backpack) and shopping bags, will be provided by me.
En resumen: me citaba en un café del centro de Munich, donde se suponía que mi companyero y yo teníamos que hacer de turistas que miraban el mapa de la ciudad en su móvil frente al escaparate de ese café. La parte buena es que había que vestir como turistas mochileros: vamos, con mi ropa normal. La parte mala es que la cosa sonaba a más montaje del que una habría querido.
Al llegar allí estaba solo el fotógrafo. Un tío rubio con gafas y cara de fotógrafo. Posteriormente llegó un ayudante del fotógrafo, una estudiante de fotografía, la tía de la empresa que se encargaba del asunto, un director de escena, mi companyero y yo. Que no son pocos. La siguiente hora y pico transcurrió entre discusiones del director de escena, el fotógrafo y la de la empresa, acerca de si poner mesas cuadradas o redondas en el fondo, si sacar el toldo de la cafetería medio metro o metro y medio, si darnos una mochila Puma o una marca la pava para llevar encima, si esperar a que saliera el rayo de luz o quedarnos con una atmósfera más invernal, y dudas metafísicas semejantes. Después de eso nos colocaron en una loseta mirando los dos el móvil que sostenía el coreano, y después de varios "juntaos más, la cabeza más alta, no tapes tanto el móvil, poned cara de friendly", el tío empezó a echar fotos como un loco. Posteriormente, milagros de la era digital, la comitiva se retiró a deliberar sobre las fotos, y volvieron con alguna otra indicación, más todas las anteriores. Así hasta tres veces. Unas 60 fotos, creo yo. Cuatro horas y media. Ver para creer.
Cuando salimos de allí a la una y media, el coreano y yo nos fuimos a meternos una pizza y un litro de cerveza, así que, aunque aparecí por el trabajo después, el día fue bastante poco productivo. Lo cual hizo que la segunda parte de la semana se resintiera apreciablemente.
Dicen que las fotos están bien, que nos darán la que elijan en tamanyo XXL. Ya os la pasaré para que os riaís como corresponde. Ahora, una cosa está clara, los interns estamos para un roto y para un descosido. El recuento de trabajos sucios del mes va por: hacer todas las gráficas de Excel imaginables, preparar la fiesta de cumpleanyos de mi jefe, y hacer de modelo de foto. Veremos qué es lo siguiente.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
jajajajajajjajajajajajajjjjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajaajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajjajajajjajajajajajjajajajjajajaj!!!!!!!Me hubiera encantao verte posar!Tengo curiosidad por ver al coreano ese;)En cuanto tengas las fotos envialas que tienen que ser dignas de ver!!
Yo la verdad es que pensaba en vosotros cuando estaba allí tratando de poner cara mezcla de friendly y de estar tratando de vislumbrar un minimapa en un móvil... Sabía que os habría gustao verlo.
Los coreanoalemanes tienen cara de coreano pero corazón de alemán. Yo conocí a uno que ni siquiera se llamaba "Patrick", sino "Hunn", que decía que se sentía responsable por los crímenes nazis y todo lo de la raza aria. Todo esto dicho con una cara de pan redondo como esta.
Entre ayer y hoy he dormido unas 8 horas así que no me siento preparado para comentar este post, pero quiero dejar constancia de mi más solemne WTF?!
Publicar un comentario