viernes, 27 de febrero de 2009

Mar Menor Paradise

Al salir de casa a las 11 cargando dos litros de sangría, una gran tortilla de patatas y un taper con embutido ibérico, he descubierto que hoy hay una huelga de transportes de la que no tenía noticia. Como, con mi cargamento, me era imposible irme en bici, solo me quedaba coger un taxi. La tarea no ha sido sencilla, porque parece ser que los taxis alemanes no te cogen si no tienes los dos pies metidos en una parada de taxi; pero finalmente he conseguido subirme a uno.

La segunda frase del taxista ha sido "Woher kommen Sie?", que viene a ser "De dónde es usted?". Cuando he dicho "De Espanya" ha dado muestra de gran alegría, y cuando a su siguiente pregunta he contestado "De Murcia, cerca de Alicante, Benidorm...", el hombre ha parecido entrar en éxtasis.

Resulta ser que era uno de los tropecientos alemanes que tienen casa de veraneo por San Javier. Así que cuando ha conseguido salir de su asombro, ha empezado, ilusionadísimo, a encadenar preguntas del tipo "Können Sie San Javier?", "Können Sie Los Alcázares?", "Können Sie La Manga?", "Ohhhh, Mar Menor Paradies!!!!"... Y yo diciéndole que sí, que conocía todas esas cosas, y que sí, que el Mar Menor era bastante bonito, aunque yo normalmente veraneaba en Mazarrón (sitio del cual él no tenía noticia, por supuesto).

Cuando me he bajado del coche aún he dejado al buen hombre flipando con la suerte de haber recogido de buena manyana a una persona que conociera el paradisíaco litoral murciano.

(Y hoy aún tengo que ofrecerle sangría a 20 guiris...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja si no recordo malament un dia vas trobar-te algú que tenia super idealitzada una discoteca de per allà casa teu, no?

Vix dijo...

Sísí, eso fue la risa. Un verano, subo en Julio a Barcelona a hacer la matrícula, y conozco a unos brasileños que están de visita en casa de Nacho, y que el sitio de España que más ilusión les hace visitar es el BALI HAI... Una discoteca perdida en los alrededores de Mazarrón de la que había salido yo el día antes a las 7 de la mañana (como tantos otros sábados de verano). Que, vale, a nosotros nos gusta, pero que ni mucho menos espera uno que haya gente de otro continente cuyo sueño sea ir allí. xD

Se ve que BaliHai es una "cadena" brasileña de discotecas de estas veraniegas, de la que aquellos brasileños eran fans. Si a eso le añades que consideraban que España era el paraíso de la fiesta (pensaban de España lo que pensaba de Brasil, creo xD), tienes la explicación de que la visita que más ilusión les hacía del mundo era el BaliHai de Mazarrón, único BaliHai en España. xDD A mí me pareció una cámara oculta, la verdad. Como si hace 5 años nos hubiéramos encontrado a un australiano diciendo que la ilusión de su vida era ir a Atic Barcelona. xD Lo del Mar Menor de hoy ha sido mucho más normal.

Daniel dijo...

Y yo pienso... para sentir esa pasión por el Mar Menor, debe ser requisito imprescindible no haberse bañado nunca en él, ¿no?

Vix dijo...

Hombre, yo creo que sí. Yo creo que si has probado el lodo ese de Lo Pagán (yo no lo he hecho, solo he oído hablar de él), no deben quedarte ganas de hablar sobre ello.

El hombre no creo que haya sospechado mi opinión sobre el Mar Menor; parecía demasiado sorprendido de que yo hubiera abandonado el Paraíso por esta nevada ciudad para plantearse ningún otro tipo de aberración semejante.