Una cosa buena de este departamento es que no es infrecuente encontrase en un ligero estado de ebriedad a las 10 de la manyana. El motivo es la buena costumbre, que imagino tienen en muchos sitios, de celebrar todo lo celebrable: despedidas, cumpleanyos, nacimientos, ascensos... El resultado es que en estas semanas que llevo aquí ya llevo siete u ocho "fiestas" matutinas. La tradición en estos eventos es que la persona que los promueve traiga comida y bebida de su país, región, ciudad, pueblo, o donde quiera que venga; con lo que siempre hay algo de alcohol, de mayor o menor graduación, que echarse al cuerpo para empezar bien el día. La semana pasada despedimos a tres estudiantes suecos, que aportaron unas botellitas muy monas de 40 grados. Para alguna gente este tipo de cosas están de adorno. Otros pensamos que si te ofrecen un par de chupitos para desayunar, es de mala educación despreciarlos...
Hoy hemos despedido a uno de los gilipollas. Al gilipollas lo han ascendido. Si no he entendido mal le hacen director de un departamento directamente relacionado con este, lo que hace que pase a estar por encima de los que eran sus companyeros hasta ahora. El gilipollas envió un e-mail la semana pasada invitando a todos a su fiesta de despedida, diciendo que lo había pasado estupendamente aquí los últimos tres anyos, pero que ahora era el momento de asumir nuevas responsabilidades, aunque, decía, nadie debía preocuparse porque seguiría estando "muy en contacto" con el grupo (aludiendo a que estaría "justo por encima" del grupo). Los gilipollas siempre tienen esa gracia natural para las bromas.
El caso es que hoy se lo ha currado y, acogiéndose al protocolo bávaro y a las fechas actuales, ha traído Weißbier para todo el que quisiera. La cerveza ha tenido más aceptación que el alcohol duro de los suecos, pero no todo el mundo se ha bebido el medio litro de Franziskaner que le tocaba. Lo que sí han hecho todos es zamparse un buen par de salchichas blancas (Weißwurst) de buena manyana. Puaj. Yo me he conformado con el Bretzel (el pan con forma de lazo de la foto, que por cierto es completamente fiel al menú de hoy).Aparte del bebercio, lo bueno de la reunión ha sido que me ha tocado al lado de una mujer con la que no había hablado, jefa del minidepartamento que hace más investigación de mercados y esas cosas. Majísima esta senyora. Normal, simpática, habladora... Me ha explicado un par de cosas interesantes, entre ellas que la situación del departamento (especialmente de mi minidepartamento) no era en absoluto normal, porque la empresa está en plena reestructuración (por la hostia mundial, claro), así que ahora no hay proyectos nuevos que hacer, y por eso mi jefe y sus companyeros están aburridos acabando algún fleco de algún proyecto antiguo y esperando a que todo se aclare para tener algo de curro. Eso explica también que Housbru tenga los problemas que tiene para encontrarme algo que hacer a mí. Ya me había contado más o menos que esto no es lo normal, pero esta mujer se ha explayado más (yo también he preguntado más Franziskaner en mano, por supuesto). Y se ve que la cosa se empezará a aclarar en octubre, pero no se sabe bien a qué altura de octubre. Así que ahí estamos.
Mientras tanto yo llevo dos días usando el trabajo como ciber. Housbru está estos días en unas conferencias, y de vez en cuando pasa por aquí y me pregunta preocupado si tengo algo que hacer. Le dejó encargado a otros dos que me fueran dando alguna cosilla, pero esos dos no están mucho más imaginativos, y aparte de una (adivináis qué?) gráfica que me encargaron ayer, parece que andan igual de perdidos que el resto.
--------
Wow, mientras escribía esto a venido el gilipollas 2 (que esta vez me ha caído bien, puede que me precipitara en ese juicio) a encargarme una cosa chula... Housebru seguía preocupado y ha ido buscando hasta que ha dado con alguien que me ofreciera algo que hacer. Qué extranyo es todo. xD
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Voy a tener que implantar ese hábito en mi laboratorio, porque aquí no hacemos nunca naaaaaa, buaaaaaaaaaa!!!:(
Sí, Evi, tú el día de tu cumple lleva una botellica de ron, a ver si les vas acostumbrando. ;)
Vengo de cenar en un hindú, con el todo el curry ahí todavía danzando, y me encuentro la foto de las salchichas albinas al lado del bretzel, que angustia me ha dado!
holaaa!
Madre mía, no diré lo que me ha parecido esa comida al verla....solo diré que bendita la gastronomía española, a poder ser la hoya de mi abuela
Vitora&Nachus, espero que vaya todo bien por allí, dejaros un saludo
Besos de una desinspirada ;)
Tapronto
Yo la verdad es que no soy nada aficionada al embutido desconocido (desconocido=no ingerido con regularidad en los últimos 26 anyos), y el aspecto de esas salchichas hay que reconocer que no es nada saludable... Pero resulta que están bastante buenas. Y esa salsa sospechosa de al lado es una mostaza dulce que no está nada mal tampoco. Aunque de momento no me verán desayunándome el plato típico.
Esas salchichas están muy buenas y son un desayuno rico en todo.
Publicar un comentario